Cambios en retornos en 5 de febrero son instrucción de gobierno estatal

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, señaló que la operación y ubicación de los retornos en Paseo 5 de febrero corresponden a la logística que establece el gobierno estatal.


Lo anterior, ante las molestias de ciudadanos por la habilitación y deshabilitación de retornos en esta vialidad, con motivo de la obra.


“Los retornos, el establecimiento de los retornos corresponde más a la logística de la realización de la obra propiamente, y nosotros estamos para ayudar, para coordinarnos”, dijo.


Al respecto, Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad del municipio, mencionó que ante esta situación se han presentado agresiones en contra de los agentes de movilidad y auxiliares viales.


Sin embargo, dijo no tener contabilizadas las agresiones, en su mayoría verbales. Pese a ello, abundó que también reciben buenos comentarios de algunos conductores. Asimismo, detalló que en la zona de 5 de febrero cuentan con 75 elementos trabajando por turno y no se contempla ampliar el número de personal.


“Nosotros estamos ahí para garantizar la seguridad de los más vulnerables que son los peatones, los ciclistas, los niños, los adultos mayores que cruzan por ahí, porque hemos tomado acciones de gestor de tráfico y hemos notado molestias de los conductores”, indicó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: