Caso César Duarte: juez de Florida ordenó extradición del ex gobernador de Chihuahua a México

Después de un año y cuatro meses, juez Lauren F. Louis del tribunal del Distrito Sur de Florida, determinó este lunes 8 de noviembre que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua por el PRI, debe de ser extraditado a México para que enfrente a la ley por los múltiples cargos de corrupción que tiene en su contra.

Duarte Jáquez fue detenido por la Policía de Estados Unidos (EEUU) en Miami, capital del estado fronterizo, el 8 de julio del 2020; después fue puesto a disposición oficial de las autoridades locales en la fiscalía de Chambers, donde estuvo en espera de su extradición a territorio nacional por los delitos de peculado y asociación delictuosa. Sin embargo, la representación legal del ex afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió múltiples recursos para evitar esto a toda costa.

Cabe recordar que la defensa de Duarte implementó numerosas estrategias para evitar llegar a México; no obstante, la ley en EEUU denegó todos los recursos utilizados por los abogados del ex gobernador, de tal modo que se espera una pronta respuesta de las autoridades de ambas naciones para que el ex abanderado del PRI arribe a tierra azteca para iniciar su juicio, donde la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ha logrado documentar su presunta responsabilidad en los delitos que se le imputan.

En consecuencia, el Tribunal del Distrito Sur de Florida determinó, respecto al caso 20-mc-22829-UNA, que a partir de la revisión a las múltiples pruebas y testimonios aportados por ambas partes, el ex gobernador puede y deberá ser extraditado a México para que continúe con su proceso penal.

VÍA INFOBAE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: