YouTube sufrió un inesperado cambio de CEO en días pasados; el nuevo director tiene claros los objetivos para lanzar sus tiros de precisión. Te contamos.
YouTube sufrió un relevo inesperado hace unos días. La entonces CEO de la plataforma de videos propiedad de Alphabet, Susan Wojcicki, renunció inesperadamente al cargo luego de 25 años de pertenecer la compañía. El puesto fue tomado por su adjunto, Neal Mohan, egresado de Stanford, que se ha encargado de las verticales de publicidad y productos de la plataforma desde 2008.
El relevo se dio en medio de la guerra del streaming y los videos de corta duración, un nicho del que TikTok se ha apoderado, pero también bajo un contexto económico global complejo. Wojcicki explicó que se dedicará a la familia, la salud y proyectos personales. Sin embargo, permanecerá como asesora de Alphabet, la matriz de Google, YouTube y otras compañías.
Desde 2015 el nuevo CEO de YouTube, Neal Mohan, fue director de Producto en YouTube, cargo desde el cual impulsó la creación de YouTube Shorts –la competencia de TikTok–, YouTube Music y las ofertas de suscripción. Al ser un conocedor de estas verticales, el plan del nuevo CEO se centrará mucho en los creadores de contenido y los shorts, pero hay más.
Para hacer de YouTube “un lugar aún mejor para compartir historias, aprender nuevas habilidades, acceder a información y construir comunidad”, Neal publicó este miércoles su primera carta en el blog oficial de la compañía en la que adelanta una hoja de ruta que incluye ampliar los esquemas de monetización para creadores; robustecer el machine learning para ofrecer subtítulos automáticos en más idiomas y videos; apretar en YouTube Gaming.
Vía Forbes