Ciclistas exigen a SICT mayor seguridad; bloquean avenida Constituyentes

Con la exigencia de contar con vialidades seguras para los ciclistas, y tras la muerte de compañeros que han sido atropellados, alrededor de 50 ciclistas cerraron, por algunos minutos, Avenida Constituyentes, a la altura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


Durante la manifestación, María del Mar Covarrubias, integrante de la asociación Pedaleanda, señaló que pese a las reuniones que han tenido con autoridades estatales y municipales no se han logrado avances significativos de sus demandas.


“Nuestro tema es, estas vías se consideran vías rápidas; sin embargo, atraviesan mucho los espacios urbanos y a peatones y ciclistas no nos contemplan”, señaló.
Durante el bloqueo de la vialidad, que se dio en ambos sentidos, un conductor atropelló el pie de uno de los manifestantes, además de que los automovilistas se quejaron del cierre de la vialidad.


Al respecto, Manuel Alberto Alcocer Leos, subdirector de transporte de la SICT, informó que se cuenta con un proyecto para intervenir el libramiento surponiente, desde Centro Sur hasta las comunidades de Tlacote, para la instalación de puentes peatonales.


“Se están programando trabajos donde va a haber puentes, una serie de cosas en el libramiento surponiente y a la misma vez está con Capufe que también ya la está contemplando, esa es un área de Capufe”, dijo.
De acuerdo con información de la SICT, se acordó que el próximo 2 de febrero, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una primera mesa de trabajo con los ciclistas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: