Citibanamex dice adiós a Oxxo, ya no podrás hacer depósitos ahí

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su alianza con Oxxo este año, por lo que la cadena de tiendas de conveniencia dejará de recibir pagos y depósitos del banco a partir de mayo.

La institución financiera indicó a Forbes México que, como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

En el estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020”, la CNBV indicó que en segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8,289 puntos, equivalente al 17%, y en tercer lugar Walmart, con 3,005 corresponsalías y el 6% del total del mercado.

Farmacias Guadalajara se ubicó en cuarto lugar, con 2,241 puntos o el 5%, y la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven se ubicó en el quinto puesto, con 2,229 corresponsalías o el 5%.

Con información de FORBES

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: