Ciudadano se amparó para no ser sancionado tras detención de alcoholímetro

Daniel López Landeros, jefe de departamento de Juzgados Cívicos del municipio de Querétaro, dio a conocer que este año una persona se amparó para no ser sancionado luego de ser detenido durante un operativo alcoholímetro en la capital.


En rueda de prensa, mencionó que el amparo se presentó en el primer bimestre de este año; sin embargo, no fue concedido por el juez bajo el argumento de que el operativo privilegia un bien general, que es el bienestar de las personas.


“Ha sido un despliegue de los dispositivos de manera exitosa, en donde en lo que va de este primer bimestre se presentó un amparo que no ha concedido el juez, atendiendo que el dispositivo privilegia un bien general”, comentó.
Añadió que los días miércoles, jueves y viernes son los de mayor incidencia en cuanto a accidentes y detalló que en el primer bimestre del año se han aplicado cuatro mil 549 pruebas, de las cuales 276 fueron positivas y 36 no rebasaron el límite permitido.


López Landeros que el índice de reincidencia fue del 0.52 por ciento en 2022, mientras que este año ha sido del 0.42 por ciento, lo cual se atribuye a la sensibilización de los ciudadanos o a que se busca evitar el proceso administrativo que implica su detención.


En cuanto a las delegaciones de mayor reincidencia comentó que son Epigmenio González, Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, mientras que por eddades van de 31 a 45 años.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: