Coca-Cola sube precio a sus productos

Refrescos, jugos, agua y leche elaborados por Coca-Cola subirán de precio a partir del seis de junio, el ajuste será de hasta 16.6% en algunos productos. En promedio, los aumentos serán de un peso, sin embargo, dependiendo de la presentación el impacto será mayor.

Las marcas que subirán precios son: Coca-Cola, Del Valle, Valle Frut, Ades, Powerade, Monster, Delaware Punch, Santa Clara, Ciel y refrescos de sabores como Sprite y Sidral Mundet.

La Coca-Cola de 2.5 litros pasará de 27 a 28 pesos, ajuste de 3.7%, sin embargo, la Coca sin azúcar de 300 mililitros subirá de seis a siete pesos, lo que implica un incremento de 16.6 por ciento.

De acuerdo con los encargados de las tiendas en la capital del país, hasta el momento, solamente Coca-Cola ha anunciado que aumentará sus precios, pero no descartan que otras compañías hagan lo mismo pronto.

Dos pesos más a leche Santa Clara

La leche Santa Clara, que también es producida por Coca-Cola, subirá dos pesos. El litro de la versión entera costará 27 pesos y el de deslactosada 28 pesos, esto implica ajustes de 8.0% y 7.69%, respectivamente.

Los Jugos del Valle subirán un peso en todas sus presentaciones, desde el minibrick de 250 mililitros, que usualmente acompaña los lunch escolares, el cual aumentará de ocho a nueve pesos, hasta el Valle Frut de tres litros, que costará 34 pesos contra 33 pesos.

Las bebidas Ades, el Powerade y el Monster tampoco se salvaron, las bebidas a base de soya y para hidratarse después del ejercicio subirán un peso, mientras que la energética aumentará dos pesos.

Hasta el agua para hacer limonada subirá, Ciel Sifón de 1.75 litros aumentará dos pesos, al pasar de 24 a 26 pesos.

Descartan pérdidas por incremento

De acuerdo con Humberto Calzada, economista en jefe para América Latina de Rankia, el aumento en los precios de las bebidas Coca-Cola está relacionada con el alza en los costos de los insumos a escala global, por lo que no se descarta que otras compañías hagan lo mismo pronto.

Según Calzada, aunque algunos productos podrían correr el riesgo de perder ventas ante los aumentos de precios, no es el caso de la marca Coca-Cola, pues el volumen tenderá a mantenerse estable dada la importancia y penetración que tiene entre los consumidores mexicanos.

VÍA EXCELSIOR

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