La colocación de vallas en edificios gubernamentales y templos se dio a manera de tranquilidad de que no serán maltratados, aseveró Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado de Querétaro.
“Va a haber vallas, en mucho han estado solicitando, sobre todo, algunas instalaciones como son las iglesias, el tener la tranquilidad de que no van a ser maltratadas”, dijo.
Refirió que se desplegará un operativo de seguridad que acompañará a todas las marchas que fueron convocadas esta tarde, con el objetivo de garantizar que se lleven en tranquilidad.
Aclaró que no se trata de personas infiltradas, si no de resguardar a las mujeres, y aseveró que las colectivas tienen plenamente identificadas a todas las personas de gobierno.
En el operativo participarán concertadores de la Secretaría de gobierno, personal de protección civil estatal y municipal, la Secretaría de salud, la Agencia estatal de movilidad y Secretaría de movilidad de la capital.
“El esquema es presentarnos, ya nos conocen las integrantes de los colectivos, este es el equipo que acompaña, no son infiltrados, son claramente identificados, para que la marcha se lleve en tranquilidad”, apuntó.