Comisión del INE aprueba retirar candidatura de Félix Salgado Macedonio

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó proponer al Consejo General retirarle a Félix Salgado Macedonio el registro como candidato a la gubernatura de Morena, porque el partido no entregó sus reportes de gastos de precampaña.


MILENIO confirmó que la votación de la comisión realizada esta noche en carácter privado, como todas las comisiones de Fiscalización, resultó con tres votos a favor y dos en contra para retirarle el registro al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pues no subsanaron las omisiones por las que el partido ya había sido sancionado por el Consejo General.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela y el consejero Uuc-kib Espadas votaron en contra, mientras los consejeros Carla Humphrey, Ciro Murayama y Jaime Rivera coincidieron en que no se pueden tolerar estas prácticas con las que partidos o personas que ocupan precandidaturas pretenden seguir ocultando ingresos irregulares o gastos.

MILENIO también confirmó que no es el único caso, pues se prevé retirarle el registro a un grupo de aspirantes a candidaturas para una diputación federal.

Con información de MILENIO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: