“Como la flor”: la historia de la canción más triste de Selena

“Como la flor” es uno de los éxitos más cantados de Selena Quintanilla y también una de sus canciones más tristes. ¿La cantante quiso contar que alguna vez pasó por el desamor o cómo es que nació el tema? Aquí te lo contamos.


La canción que inicia con: “yo sé que tienes un nuevo amor, sin embargo te deseo lo mejor”, fue lanzada en el tercer disco de estudio de Selena, “Entre en mi mundo”, en mayo de 1992.

Aunque la letra de la canción muestra la perspectiva de una mujer con el corazón roto, Selena no fue quien la escribió. El autor del éxito es su hermano A.B. Quintanilla y su compañero en Los Dinos, Pete Astudillo.

A.B. contó en una entrevista cómo fue que se inspiró para “Como la flor”.

“Aunque no lo crean, escribí esa canción en 20 minutos. Muchas canciones surgen rápidamente, otras lento, pero esta fue de esas que vinieron a mí super rápido. Se me ocurrió cuando estaba en la regadera de un hotel en Bryan, Texas pero en la película pusieron la escena en un autobús”

Con “Como la flor”, Selena se consagró en el gusto del público mexicano. El tema fue nominado en diferentes premiaciones musicales y alcanzó el sexto lugar de la lista Hot Latin Tracks de Billboard.

Con información de UNOTV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: