Con “Construyendo lazos” se ha beneficiado a más de 300 personas

A través del programa “Construyendo lazos” del municipio de Querétaro se ha beneficiado a 302 personas que fueron privadas de su libertad con distintos programas municipales, dio a conocer el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Esto como parte de la firma de convenio llevado a cabo con el sistema penitenciario del estado lo que permite crear una red de apoyo que involucra a las personas externados y sus familias.

El edil destacó que, con este programa, Querétaro es referente a nivel nacional al ser el primer municipio en implementar políticas de acompañamiento a personas que ya cumplieron una sentencia por diversos delitos.

“Que al salir de su internamiento encuentren condiciones óptimas para evitar que reincidan en conductas de riesgo”, dijo.

El edil puso como ejemplo el caso de un menor de edad que desde agosto acude a un centro integral de la niñez Bätsi, donde recibe acompañamiento fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) en el que se encuentra su madre, quien tuvo a su hijo en el Cereso sin posibilidad de convivir con otros niños.

En tanto, Miguel Parrodi Espinosa, coordinador de gabinete del municipio de Querétaro, comentó que se llevan a cabo distintas acciones a través de este programa integral de reinserción social, único, incluso, a nivel internacional, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad, preliberadas y externadas.

Las personas beneficiadas reciben apoyo con vinculación laboral, tienen participación en programa de bacheo permanente, colaboran en jornadas de rehabilitación y mejoramiento de imagen, reciben capacitación RCP, de prevención de incendios y de atención de emergencias, así como acompañamiento psicológico.

“Tenemos que romper el estigma, romper con esa imagen que se tiene de las personas externadas. Estas 302 personas tienen trabajo continuo y permanente por parte del centro. Ellos cometieron el error, pero requieren una segunda oportunidad”, subrayó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: