Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
MUNICIPALES

Conagua ha identificado 70 puntos irregulares de descarga en Querétaro

  • noviembre 5, 2024
  • 2 min read
Conagua ha identificado 70 puntos irregulares de descarga en Querétaro

En una semana se han identificado alrededor de 70 puntos de descargas de agua irregulares en la cuenca del río Lerma, tan sólo en los tramos de Querétaro y El Marqués, dio a conocer Raúl José Medina Díaz, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.
Comentó que dicho análisis surgió a raíz de un diagnóstico sobre la condición de los ríos en el país, por lo que mencionó que la semana pasada se identificaron cerca de 400 puntos de descarga irregulares en toda la cuenca, provenientes de industria, fraccionamientos, granjas, entre otros; mientras que en el caso de Querétaro han sido 70.
“No estamos haciendo clausuras ni suspensiones, éste es un primer diagnóstico, ya de ahí seguirá todo un trabajo de acto autoridad, la descarga que no esté en orden, visita de inspección y probablemente la clausura del origen de la descarga”, dijo.
Recordó que la cuenca nace en Guadalajara hacia el golfo de México, cruzando por los municipios de Querétaro, El Marqués y una parte de Corregidora, y subrayó que el objetivo del diagnóstico es poner en norma a quienes tiran agua contaminada.
“Se revisan todas las descargas que de manera ilegal y fuera de la norma están siendo depositadas a lo largo de toda la cuenca, esa es la primera etapa, de ese diagnóstico va a dar oportunidad de establecer las medidas de trabajo y recursos económicos”, comentó.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo