Con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos ya fue concluida la rehabilitación de 856 escuelas de educación básica pública en el estado, informó Fernando Orozco Vega, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ).
Lo anterior, luego de que dichas instituciones registraran un deterioro por el abandono en el que estuvieron tras la suspensión de clases por la pandemia por COVID-19.
“Sí, ya quedó concluida, prácticamente estamos para entregar lo que es la escuela Venustiano Carranza de Ejido Modelo, esa escuela se reconstruyó y ya terminamos con ese pendiente”, indicó.
Orozco Vega adelantó que para el próximo año se prevé la construcción de nuevas escuelas, así como la continuación de diversas instituciones educativas, como la secundaria de Candiles.
“Prácticamente tenemos la continuación de diferentes escuelas que hemos estado trabajando, sobre todo en Ciudad del Sol, ahí viene una segunda etapa; igual en la secundaria de Candiles viene una segunda etapa. Seguir con mantenimientos, con las aulas”, mencionó.