Conoce a Daniela Torres, la atleta queretana que calificó a las Olimpiadas

Los Juegos Olímpicos iniciarán el próximo 23 de julio de este año y la atleta queretana Daniela Torres Huerta se encuentra a un paso de competir en dicho evento debido a que completó este domingo el recorrido del Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, en Siena, Italia, en 2:28:55.

Asimismo, Torres culminó en el puesto 15 de 23 corredoras que se encontraban en dicho maratón que constaba de 42.195 kilómetros, mismo que completó por debajo del tiempo mínimo requerido por World Athletics para asistir a las olimpiadas, que es de 2:29:30.

Daniela Torres tiene 26 años y es originaria de Celaya, Guanajuato; sin embargo, la atleta inició su carrera deportiva en Querétaro, por lo que ha comentado en distintas entrevistas que se considera representante del estado, al que llegó en el 2012 para estudiar Comunicación y Periodismo.

Daniela Torres a Juegos Olímpicos - Diario de Querétaro | Noticias Locales,  Policiacas, de México, Querétaro y el Mundo

A pesar de haber participado en cientos de maratones a nivel regional y nacional, Torres sumó nuevos retos al ingresar a Gondi MX en el 2019, equipo de atletas profesionales, el cual la capacitó para lograr su marca y posible clasificación oficial en los Juegos Olímpicos del 2021.

Daniela es hasta el momento la tercera maratonista femenil mexicana en dar la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo mes de julio, puesto que en diciembre del 2020 las atletas Andrea Ramírez Limón y Úrsula Sánchez García lograron clasificar en Arizona, Estados Unidos. 

CON INFORMACIÓN DE LIDER EMPRESARIAL

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: