Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que se está trabajando un plan de acción para también implementar el modelo de trabajo a distancia en la administración capitalina.
Lo anterior, debido a la reducción de carriles en 5 de febrero, en el tramo de Tlacote a Avenida Zaragoza, en dirección al sur.
El alcalde dijo que se está analizando qué empleados pueden trabajar desde casa y garantizó que esto no afectará en la prestación de servicios y los trámites que realiza la administración.
“El municipio de Querétaro se suma a esta estrategia que lanza el gobierno del estado y que, sin duda, como municipio nosotros estaremos ayudando, coordinándonos y sumando a esta iniciativa”, dijo.
Recordó que, como administración, cuentan con varios programas de movilidad como es el caso del transporte gratuito Acercándote, QroBici y el de auto compartido, éste último con el objetivo de disminuir el número de vehículos con una sola persona que circulan en la capital.
“Las labores y el trabajo del municipio no se van a detener, los servicios y trámites seguirán activos, aunado a ello, en la capital, estamos dando alternativas para mejorar la movilidad, lo estamos haciendo con el transporte gratuito Acercándote, con QroBici y promoviendo el uso del auto compartido”, comentó.