El municipio de Corregidora y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúan en pláticas para poder autorizar que las personas suban a la pirámide de El Cerrito, en El Pueblito, dio a conocer Esther Carboney Echave, secretaria de desarrollo económico del municipio de Corregidora.
La funcionaria comentó que aún no se concreta esta posibilidad y mencionó que, a la par, se está platicando para descubrir las otras dos caras de la pirámide; sin embargo, dijo que la intención del INAH es dejarlas así por la riqueza natural de la zona arqueológica.
“Seguimos en pláticas con el INAH para temas de ver la posibilidad de poder subir, todavía no es una realidad, lo estamos trabajando porque se está descubriendo la zona; el descubrimiento de las otras dos caras también lo estamos platicando con ellos, ellos tienen una idea de dejarla así por toda la riqueza natural que tiene”, dijo.
Agregó que, independientemente de dichos proyectos, está por concluir la limpieza de la cara sur de la pirámide, en lo que se invirtieron 2.4 millones de pesos.
En tanto, añadió que el segundo proyecto que tiene en puerta es la iluminación con tecnología led de las caras oriente y sur, proyecto en el que también participa la Secretaría de turismo del estado; en ésto, dijo que se han destinado siete millones de pesos.
“Además estamos en un proyecto muy interesante para iluminar la pirámide de manera profesional, con tecnología led, este proyecto lo estamos haciendo junto con la secretaría de turismo del estado, el costo de este proyecto son siete millones de pesos”, comentó.