Continúan sin detenidos en Jalisco por 5M: Lupita Murguía

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno, se dijo preocupada de que no haya un solo detenido en el estado de Jalisco a causa de los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.


“Preocupa porque, ciertamente la mayor parte de los heridos fueron procedentes de la barra del Atlas, pero también hubo seis heridos, alguno de ellos delicado, por parte de la barra de Los Gallos Blancos, concretamente el señor de 69 años que prácticamente perdió parte de la visión en el ojo, sí se le salvó el órgano, pero hubo un daño en su función”, mencionó.


La secretaria consideró que la Fiscalía general de Querétaro debería insistir en el inicio de carpetas de investigación en aquella entidad, esto ante la petición de apoyo realizada desde el pasado 18 de marzo para la detención de, al menos, 19 personas.


“Corresponde propiamente a la fiscalía informar las gestiones que haya hecho solicitando a la fiscalía de Jalisco su actuación en este caso. Creo que sería muy útil que la propia Fiscalía de Querétaro, en coordinación con la fiscalía del estado de Jalisco, insistiera en las carpetas de investigación”, dijo.

Murguía Gutiérrez Respecto a si se requiere una reunión con autoridades de Jalisco para agilizar la búsqueda de personas, recordó que desde el día de los hechos, el pasado 5 de marzo, se tuvo contacto directo con el gobernador Enrique Alfaro, a quien se le brindó tranquilidad de que no había personas fallecidas por los incidentes, y reiteró que la comunicación debe darse entre fiscalías para coordinarse en torno al tema.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: