La Secretaría de la Contraloría no ha recibido otras denuncias por un nuevo caso de acoso al interior del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro, señaló Óscar García González, contralor del estado.
Esto luego de que Iridia Salazar Blanco, titular del Indereq, informara la baja de un trabajador tras recibir denuncias de acoso sexual.
García González señaló que, pese a que el trabajador fue dado de baja, aún se puede realizar una investigación en la contraloría, por lo que hizo un llamado a las víctimas a presentar la queja correspondiente.
“No, hasta el momento no ha llegado ninguna denuncia oficialmente de las personas que se sienten afectadas de un posible actuar de una persona que trabajaba en Indereq”, dijo.
Apuntó que la contraloría puede sancionar por cualquier irregularidad en caso de corroborarse que hubo alguna afectación.
Recordó que la primera denuncia que se recibió por los casos de acoso sexual al interior de Indereq fue en diciembre de 2022, lo que generó la salida de tres personas de forma inmediata, además de los casos contra docentes del estado.
Indicó que se ha dado vista a la Fiscalía General del estado para la investigación penal, así como al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) para brindar acompañamiento a las víctimas.