Gabriela Valencia García, directora del DIF municipal de Querétaro, convocó a madres y padres de familia a inscribir a sus hijos a los centros de integrales de la niñez Bötsi, los cuales se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad.
En rueda de prensa, refirió que, desde su creación, se cuenta con cinco centros, tres ludotecas y dos guarderías, con las que se han visto beneficiadas mil 163 familias, siendo el centro Bötsi de Santa Rosa Jáuregui el de mayor demanda.
Valencia García comentó que actualmente se atiende a 326 menores y recordó que la cuota de recuperación es de 950 pesos mensuales; sin embargo, realizan un estudio socioeconómico para poder otorgar un subsidio que va del 10 al 100 por ciento.
Precisó que en las guarderías se reciben menores de 45 días a cuatro años, mientras que en las ludotecas es de tres a 11 años.
Además, comentó que no se tiene contemplada la construcción de un nuevo centro integral de la niñez en la capital.
“No, actualmente no tenemos ahorita proyecto para crear otro espacio, finalmente todavía hay capacidad en estos espacios y seguiremos ahorita en estos cinco espacios”, dijo.