Crece 25% renovación de licencias de funcionamiento en la capital 

La renovación de licencias en el municipio de Querétaro creció un 25 por ciento en comparación con el 2021, dio a conocer Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, quien dijo que hasta mayo han renovado el 71 por ciento de negocios.



En entrevista, la funcionaria comentó que en mayo de 2021 se renovaron 23 mil 553 licencias, mientras que este año van 25 mil 176 renovaciones. Detalló que de las 35 mil 399 licencias de funcionamiento existentes, el 71 por ciento ya renovó su licencia.


Palacios Kuri comentó que, del total, 31 mil 111 corresponden a comercio establecido, dos mil 800 a mercados, mil 300 a comercio en vía pública y 68 a usuarios del rastro municipal.


“Un dato muy interesante ha sido el crecimiento considerable de renovaciones de tres años ya que crecieron en un 971 por ciento más que el año 2021, además de que tenemos mil 513 renovaciones de licencias con actividad de venta y consumo de bebidas alcohólicas”, mencionó.


Sobre el programa “Ciudad exponencial”, refirió que siguen buscando ofertas de trabajo para las personas, además de que destacó la puesta en marcha de la plataforma virtual pueden que emprendedores oferten sus productos locales.


“Hemos estado dando a conocer nuestro catálogo de diferentes pláticas y talleres en distintas materias que también van dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas.

Seguimos activos con el registro de marca, con las actas constitutivas y sobre todo el inicio a la visita a las universidades que se sumaron a esta alianza”, finalizó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: