¿Cuál es el código de vestimenta en Qatar y qué prendas están prohibidas?

Las temperaturas allí son altas y difícilmente se verá el termómetro por debajo de los 23 grados, ni siquiera por la noche. Por eso muchos se preguntan si se podrán utilizar bermudas, pantalones cortos o camisetas de tirantes, y desde la página oficial del Mundial arrojan algo de luz al asunto destacando en primer lugar que Qatar es un país “relativamente conservador, pero extremadamente acogedor”.

Se trata de la primera Copa del Mundo celebrada en Oriente Medio y muchos visitantes experimentarán la cultura y las tradiciones árabes por primera vez. Por ese motivo es necesario tener en cuenta que, aunque desde la organización destacan que las personas “generalmente pueden usar la ropa que prefieren”, existen recomendaciones que cumplir a la hora de vestir.

Los hombros y las rodillas deben cubrirse al visitar lugares lugares públicos como museos y otros edificios gubernamentales”, aseguran, aunque la recomendación es que las prendas conservadores sean utilizadas todo el tiempo. En el caso de las mujeres, piden que no se utilicen prendas con escotes pronunciados y tampoco leggins, por ir demasiado ajustados al cuerpo. Los vaqueros rotos tampoco están bien vistos ni para hombres ni para mujeres, y en el caso masculino, deben evitarse las camisetas sin mangas y aquellas con dibujos o frases ofensivas. Por otro lado, los bikinis y los bañadores solo se podrán utilizar en las piscinas de determinados hoteles.

La vestimenta tradicional

Desde la organización del Mundial de Qatar insisten en que los visitantes y residentes internacionales usan una amplia variedad de estilos de ropa, pero no así los ciudadanos del país. Estos suelen lucir atuendos tradicionales que los aficionados también pueden utilizar si así lo desean. En este sentido, se recomienda que las mujeres se cubran el pelo al entrar en mezquitas o edificios gubernamentales con un shayla.

VÍA AS

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: