Cuáles son los 2 tipos de licencia para conducir moto

Las motos se han vuelto uno de los transportes más comunes para los ciudadanos de la CDMX, debido a que son vehículos compactos, con los cuales te puede mover con mayor facilidad alrededor de las calles y avenidas de la capital. Sin embargo, es importante que como conductor responsable cuentes con la licencia para conducir.

Desde el 31 de julio del año pasado, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio a conocer cuáles son los requisitos y el trámite a realizar para que los conductores de moto puedan obtener una licencia de tipo A1 o A2. Si aún no cuentas con ella, aquí te explicamos en qué consiste cada una y cómo obtenerlas. 

Existen dos tipos de licencias que la SEMOVI puede otorgar a los conductores de motocicletas en la CDMX, que son tipo A1 o A2, esto depende de cuál decida tramitar el interesado y las diferencias entre cada una son las siguientes:

Licencia Tipo A1: Es para los conductores que planean manejar únicamente moto.
Licencia Tipo A2: Para las personas interesadas en conducir motocicleta y automóvil. 

Para obtener cualquiera de los dos tipos de licencia, ya sea A1 o A2, debes cumplir una certificación avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la cual te acredita como conductor de motocicleta para su uso en la vialidad. La prueba consiste en hacer una revisión físico-mecánica del estado de la moto, el casco y el equipo de protección, además de una prueba de pericia y de conocimientos.

Para ello, la SEMOVI te recomienda tomar un curso teórico en línea para reforzar los conocimientos del uso y manejo del vehículo. Recuerda que debes tener una cuenta LlaveCDMX para agendar una cita, realizar la prueba y acreditar tu certificación en alguno de los 7 centros evaluadores de la ciudad. El costo por el trámite es de 460 pesos.

VÍA EL UNIVERSAL

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: