Cuando Sax, Rita Guerrero y Saúl de Caifanes hicieron “temblar” el cine

“Sax” era el encargado del saxofón en Maldita Vecindad, casi siempre salía al escenario (como en el Vive Latino, así como cualquier otro festival de música o concierto) con su clásico cabello largo y oscuro, usando gafas oscuras y sombrero. Nació en octubre del año de 1968 y falleció este mes de marzo.


Junto a Roco, Aldo, Pato, Pacho, Tiki y Lobito, “Sax” y la agrupación se encargaron de producir un sinfín de canciones. Entre la discografía de Maldita Vecindad encontramos materiales como:

  • Maldita Vecindad Y Los Hijos Del 5to Patio (1989)
  • El Circo (1991)
  • En vivo: Gira pata de perro (1993)
  • Baile De Máscaras (1996)
  • Mostros (1998)
  • Circular Colectivo (2009)

“Sax” estaba casado con Jessica Franco Landero, quien a través del Twitter oficial de Maldita Vecindad dio a conocer el fallecimiento del músico mexicano.

Tuvo una pequeña participación con algunas líneas antes del final de la cinta en donde aparecen actrices como Arcelia Ramírez, Verónica Merchant, Silvia Mariscal, Blanca Guerra, Elpidia Carrillo y Andrea Ferrari.

Los músicos de Santa SabinaCaifanes Maldita Vecindad aparecen utilizando el departamento, que quedó en mal estado tras sismo de magnitud 8.1 y que devastó en aquel entonces al Distrito Federal.

Gracias a la interpretación de los rockeros, “Ciudad de Ciegos” ganó el Ariel a Mejor tema musical, que fue escrita por José Elorza y en donde Saúl remarca la famosa frase de Jim Morrison “Thi is the end”. 

Cuando Sax, Rita Guerrero y Saúl de Caifanes hicieron "temblar" el cine

El filme también fue nominado en Mejor escenografía, que estuvo a cargo de Fernando Ramírez y Mejor Ambientación en donde Homero Espinoza hizo su magia. 

Fernando Balzaretti, Juan Ibarra, Luis Felipe Tovar, Enrique Rocha, Carmen Salinas, Roberto Sosa, entre otros más fueron los que completaron el elenco.

“Sax”, el icónico saxofonista de la banda mexicana Maldita Vecindad, fue ingresado a un hospital el pasado sábado 6 de marzo debido a problemas relacionados con el coronavirus COVID-19, presentando una baja de oxigenación.

Incluso, en su momento la familia de “Sax” solicitó a los fans y amigos del músico que ayudaran con alguna donación, ya que debido a un costoso tratamiento que comenzó a seguir por un padecimiento que le afectaba desde hace tiempo, la situación económica se había tornado crítica para el músico.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: