Cuernavaca replicará el programa “De la Mano por tu Seguridad”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración con el Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, que le permita replicar el programa “De la Mano por Tu Seguridad” que implementó Querétaro, y que ha sido ejemplo a nivel nacional por el apoyo que brinda a personas adultas mayores con problemas de memoria para reincorporarse con sus familias en caso de extravío.

“Ahí donde se necesite una mano, ahí donde alguien tiene una necesidad, ahí debemos de estar. Esa es la necesidad básica de un Gobierno y un principio ético que asumimos quienes representamos a la ciudadanía y aquí en Querétaro ese principio nos ha llevado, entre muchas otras cosas, a generar programas específicos para sectores vulnerables, entre ellos, la atención a los adultos mayores”, indicó Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del SMDIF, Arahí Domínguez.

Por su parte, el Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, aseguró que para el DIF de Cuernavaca que encabeza su esposa, Luz María Zagal Guzmán, es esencial trabajar en la atención de personas que por su condición médica puedan extraviarse y ser víctimas de algún accidente o cualquier otro incidente de seguridad.

“Estamos muy agradecidos con ustedes, en particular con el Alcalde, Luis Bernardo Nava. Sabemos que estas alianzas entre quienes tenemos la alta responsabilidad de dirigir los destinos de ciudades capitales dan buenos resultados para la sociedad y en la medida que estas experiencias exitosas se repliquen en ciudades donde no las tenemos reduce esa curva de aprendizaje y hace que ganemos todas y todos”, dijo.

A manera de recuento, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que desde su implementación en enero del 2021, “De la Mano por tu Seguridad” ha contribuido a la reincorporación de 33 personas adultas mayores con sus familias; y que se han colocado 706 brazaletes de identificación a 396 mujeres y 314 a hombres.

Explicó también que este programa consiste en la colocación de un brazalete de localización que ha sido provisto de una placa metálica con un código QR, que permite la identificación de los datos personales del adulto mayor para su posterior vinculación con una red de apoyo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: