Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro, informó que, del 25 de mayo a la fecha, se han realizado 27 aseguramientos de mercancía en la Central de Abastos.
Lo anterior, como parte de los operativos realizados para evitar la instalación de comercio ambulante en la zona, a raíz de las quejas recibidas de vecinos y comerciantes establecidos por competencia “desleal”.
El funcionario indicó que se han realizado 10 operativos con apoyo de las secretarías de Seguridad pública y Movilidad, así como de protección civil, quienes han inhibido entre 120 a 150 comerciantes por operativo.
Asimismo, señaló que se han realizado 25 notificaciones escritas a comerciantes que se han negado a retirarse, pese a la invitación; agregó que, además, ya se cuenta con seis inspectores y dos unidades de manera fija en la zona.
“Estos se suspendieron desde el día 10 de julio, y esta suspensión tiene que ver con que la dirección de inspección en comercio estableció un operativo permanente con la presencia de inspectores”, apuntó.