Bruce Lee falleció a causa de un edema cerebral el 20 de julio de 1973. Su muerte siempre estuvo rodeada de misterio, pues existen diversas teorías al respecto.
Semanas antes de morir fue a parar al hospitala debido a que padecía dolores de cabeza, pero después fue dado de alta continuandco con su vida normal.
En su último día de vida tomó un analgésico, debido a que presentaba jaqueca, y se fue a dormir. Cuando trataron de despertarlo no respondió.
El analgésico que se suministró le habría provocado una reacción alérgica. Pero ahora surgió una nueva teoría respecto a que en realidad falleció por otro padecimiento.
Científicos del ‘Clinical Kidney Journal’ aseguran en un estudio que su muerte se debió a que el también actor bebía agua en exceso, lo que le provocó hiponatremia.
La hiponatremia es un padecimiento caracterizado por bajos niveles de sodio en la sangre, provocando que el agua aumente y las células se hinchen.
Lee murió por un edema cerebral provocado por este padecimiento, según los investigadores. Lo anterior porque hay varios factores que lo determinan.
Alta ingesta de líquidos, alimentación con elementos que aumentan la sed y consumo de determinados medicamentos llevaron a la muerte a la estrella de artes marciales.
VIA EXCELSIOR