Declaran desierto proceso de selección de presidencia del IEEQ

Por Ana Luján

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó declarar desierto el proceso de selección y designación de la presidencia del Instituto Electoral del estado de Querétaro y ordenó elegir, a la brevedad, a quien ocupará el cargo de manera peovisional en tanto se repone el proceso.
Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara el nombramiento de Teresita Sánchez Núñez como presidenta del IEEQ.
“Se propone declarar desierto el proceso de selección y designación del OPLE de Querétaro y se instruye a la comisión de vinculación para que inicie los trabajos correspondientes para llevar a cabo el proceso de selección y designación correspondiente”, informó la consejera nacional Dania Paola Ravel Cuevas.
Durante la sesión, cuestionó que la Sala Superior no tomara en cuenta la información emitida por ella misma a través de la jurisprudencia 27/2015 y acusó que Teresita, desde su designación, ha sido víctima de violencia política por parte de distintos actores políticos y medios de comunicación.
En la sesión, se discutió sobre la supuesta falsedad de información entregada al INE por parte de la ex presidenta, lo que en su mayoría fue rechazado por las consejerías del INE. Además, la consejera Ravel Cuevas lamentó que se interpusiera una denuncia penal en contra de Teresita.
Cabe mencionar que Teresita Sánchez Núñez retomó sus funciones en el servicio público electoral en Nuevo León, donde laboraba cuando contendió por la presidencia del IEEQ.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: