La Coordinación municipal de Protección Civil ha decomisado entre 700 y 800 kilos de artificios pirotécnicos en distintos puntos de la capital durante la temporada decembrina, dio a conocer Francisco Ramírez Santana, titular de protección civil.
Constituyentes, Bernardo Quintana, Universidad, Pasteur, Avenida del Parque, Avenida de la Luz, Peñuelas, Sombrerete, Belén, Pie de la Cuesta, así como en los mercados Lomas de Casa Blanca, Escobedo, La Cruz, de Santa Rosa Jáuregui y la Central de Abastos, son los puntos en los que se han realizado distintos operativos.
“Es un resultado muy favorable porque ya sabemos que hemos sacado casi una tonelada de las calles que pueden generar lesiones, incendios, incluso la muerte. Ustedes han visto que la explosión y detonación es una actividad bastante riesgosa”, destacó.
Ramírez Santana comentó que el decomiso incrementó en comparación con años pasados, cuando se decomisaban entre 300 y 400 kilos de pirotecnia, y reconoció el acompañamiento del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante los operativos, en los que, dijo, no ha habido personas detenidas.
El funcionario también dio a conocer que este fin de semana se atendieron varios incidentes relacionados con incendios, fugas de gas, accidentes vehiculares, entre otros, sin que se registraran personas fallecidas.
Asimismo, detalló que para esta semana se esperan temperaturas mínimas de 7° a 10° centígrados y máximas de 20° a 24° centígrados, así como un 5 por ciento de probabilidad de lluvia.