Denise Maerker y Manuel López San Martín moderarán primer debate presidencial del INE
El primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez ya tiene moderadores: Denise Maerker y Manuel López San Martín fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la sesión de este 8 de marzo.
“@DeniseMaerker y yo estaremos moderando el primer debate presidencialel próximo 7 de abril El @INEMexico lo votó hace unos minutos por unanimidad”, publicó López San Martín en su cuenta de X.
El primer ‘cara a cara’ de las tres candidatas presidenciales se realizará en las instalaciones del INE, el próximo domingo 7 de abril.
Los siguientes debates serán el domingo 28 de abril en los Estudios Churubusco (con preguntas a las y el candidato hechas por la audiencia en vivo), y el domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario, que tendrá interacciones cara a cara entre los aspirantes.
Las elecciones presidenciales de este año se realizarán el próximo domingo 2 de junio. El o la ganadora de los comicios tomará posesión de la Presidencia de la República el martes 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
vía el financiero






