Denuncian toma de fotografías mientras aplican la vacuna

La jornada de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años ya comenzó, sin embargo en el Centro de Salud T-II en Milpa Alta, los adultos mayores se mostraron molestos al esperar casi 6 horas para recibir la vacuna y además de ellos ahí mismo los servidores de la nación les tomaban fotos para subirlas a una plataforma, claro esta, también sus datos.

De acuerdo al portal del Eluniversal.com.mx, en este Centro de Salud, los adultos mayores son recibidos por los mismos enfermeros de la clínica para ser trasladados a consultorios donde ya los esperan dos servidores de la nación. Éstos, identificados con sus chalecos guindas, son el filtro previo a la inoculación; su trabajo es corroborar la información de los pacientes en la plataforma mivacuna.gob.mx y registrarlos en caso de que no lo hayan hecho, además, les toman una fotografía y les preguntan datos como edad y si presentaban alergias a medicamentos.

Después de pasar con los servidores de la nación, un médico o enfermera aplica la vacuna. El proceso dura entre cinco y 10 minutos. 

vacunas_.jpg

Después de la inoculación, los adultos pasaban a observación durantee 30 minutos para verificar que no presentaran eventos supuestamente atribuibles a la vacunación

Con información de El Universal

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: