Desalojan predio Las Peñitas, en Jardines de Santiago, tras ser invadido en 2009

Por un mandato judicial, este viernes se llevó a cabo el desalojo de un predio de 2.4 hectáreas, identificado como Las Peñitas, ubicado en la colonia Jardines de Santiago, propiedad del municipio de Querétaro.
A través de un mensaje en redes sociales, Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno de la capital, informó que el desalojo se da tras una resolución judicial, luego de que en octubre de 2009 fuera invadido.
En su momento, la Dirección de administración patrimonial y servicios internos de la capital presentó la querella correspondiente ante la unidad especializada en la investigación de delitos patrimoniales de la Fiscalía General del estado, y fue un juez quien dictó la restitución del predio a favor del municipio de Querétaro.
Refirió que una vez que se cuente con la restitución legal del predio, éste será destinado a un uso social, por lo que garantizó que no se venderá ni será para uso comercial.
“Sabemos que muchos de quienes hoy son desalojados fueron víctimas del engaño de personas que lucraron con su necesidad, por lo cual no los vamos a abandonar ni quedarán desprotegidos. Reiteramos que una vez que el predio sea restituido tendrá un aprovechamiento social”, enfatizó.
Aunque no se dio a conocer el número de familias desalojadas, dio a conocer que de manera provisional se habilitará el albergue Yimpathí para resguardar a niñas, niños y personas adultas, además de que se contará con un espacio para resguardar las bienes inmuebles de quienes fueron desalojados.
Además, la secretaría de desarrollo humano y social realizará un censo para analizar esquemas de apoyo para quienes lo requieran.
En el desalojo participan, además del juez de ejecución, el Poder Judicial de Querétaro, las secretarías de gobierno estatal y municipal, seguridad pública municipal, policía estatal, protección civil municipal y estatal, bomberos de Querétaro, servicios de emergencia y atención prehospitalaria, control animal, concertadores municipales, servicios públicos y obras municipales, DIF estatal y municipal, y de desarrollo humano y social, así como personal de la Defensoría de derechos humanos.


Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: