Desconoce AMEQ a checadores que se encuentran en paradas

Los checadores que se encuentran en las paradas de autobuses son contratados por las mismas empresas de transporte suburbano, aseveró Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad de Querétaro (Ameq).

El funcionario mencionó que la agencia cuenta con alrededor de 150 socializadores en Avenida Zaragoza que se encargan de orientar a los usuarios sobre el transporte público, realizar recargas y dar información general sobre los ajustes en las rutas del transporte urbano.

Indicó que se tiene conocimiento de que los checadores del transporte suburbano permiten a las empresas medir los tiempos de frecuencia entre cada unidad e insistió en que éstos son contratados por las mismas empresas.

En cuanto al individuo que fue señalado en redes sociales de cobrar 5 pesos por brindar información sobre el transporte, comentó que no cuenta con autorización de la agencia de movilidad ni de ningún concesionario, por lo que el asunto se remitió a la autoridad municipal para aplicar la sanción correspondiente.

“No es ninguna persona autorizada de parte de la agencia, del municipio, de ningún concesionario, es un voluntario que está informando de algunas rutas, vendiendo algunos productos en vía pública, y nosotros al ver la imagen lo reportamos al municipio, quien tiene la facultad de intervenir en ese sentido”, señaló.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: