Desconoce gobierno de Querétaro procedencia de animales muertos en tráiler

Por Ana Luján


Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado, dijo que hasta ahora se desconoce la procedencia de los perros y gatos muertos que fueron localizados en un tráiler, tras un accidente, en Tamaulipas.


La funcionaria estatal indicó que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del estado y comentó que la empresa sí operaba en Querétaro, aunque en los últimos días no ha estado en funciones.


“Quién está haciendo las investigaciones del caso es la fiscalía y honestamente no conozco que hayan convenios, es más, ni siquiera, hasta donde yo sé, se ha podido determinar la procedencia de estos animalitos, perros y gatos.

Sí sabemos que el tráiler tenía placas de Querétaro y que ahorita la empresa está cerrada, no está operando, pero no tengo más información de las averiguaciones”, expresó.


Asimismo, dijo no tener información sobre si la empresa Aquanimals había celebrado algún contrato con el municipio de Corregidora u otros.


En cuanto al conflicto con trabajadores del municipio de Cadereyta de Montes por adeudos de la pasada administración, la secretaria expresó que hasta ahora no se ha solicitado la intervención del gobierno estatal respecto a apoyos económicos.


“Es un asunto claramente municipal, de nuevo estaremos platicando con el presidente municipal Miguel para ver de qué manera podemos ayudar a que esto se solucione. Hasta este momento el municipio no ha solicitado la colaboración de la secretaría de gobierno para atender esta diferencia”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: