Desfile de catrinas tuvo aforo de aproximadamente 12 mil personas: PC

Durante el desfile de catrinas en el Centro Histórico de Querétaro se registró una afluencia aproximada de 12 mil personas, comentó Francisco Ramírez Santana, director de protección civil de Querétaro.


«Tuvimos una aforo final de aproximadamente 12 mil asistentes, si bien es cierto fue un momento de aglomeración, en todo momento, quiero decir las vialidades o los accesos y entradas y salidas estuvieron libres , si bien es cierto fueron vayas no restrictivas directamente a la movilidad», dijo.

Ramírez Santana señaló que, pese a tener una gran aglomeración, no hubo reportes de atención de ningún incidente por parte de protección civil o los cuerpos de emergencia, pese a los señalamientos que hubo en redes sociales.

«Nosotros no tuvimos ninguna persona lesionada, tenemos conocimiento, te repito de algunos reportes que hubo a través de redes sociales, sin embargo el personal estuvo desplegado, sin incidentes», señaló.

Recordó que en las siete delegaciones se tuvo presencia de grupos de emergencia y de protección civil, en donde tampoco hubo incidencias.

«Tenemos esta continuidad de operaciones en el servicio de emergencias, quiere decir que tenemos distribuida gente en diferentes puntos», añadió.

Refirió que, aunque no tuvieron relación con las actividades de Día de Muertos, se atendieron algunos incidentes por fugas de gas y dos incendio en casa habitación, uno de ellos donde falleció una mascota.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: