Despliegan fuerte operativo policiaco en Cuba por marcha del 15N; “reportes son desoladores”, lamenta HRW

La Habana, capital de Cuba, vive este lunes un clima de tensión con una fuerte presencia policial en algunas calles durante el día de la ilegalizada marcha convocada para este 15 de noviembre en demanda de un cambio político.

EFE comprobó, en un recorrido por calles cercanas al Capitolio Nacional, el Prado, el barrio del Vedado y otros más alejados del centro de la ciudad, como el de La Lisa, donde las patrullas y agentes vigilan las calles.

En algunas viviendas se podían ver sábanas blancas extendidas en respuesta a la iniciativa de la plataforma opositora Archipiélago, que pidió colgarlas en respaldo a la marcha para demandar la liberación de los presos políticos y una solución de los problemas por la vía democrática y pacífica.

En contraste, edificios e instituciones oficiales llenaron sus fachadas con banderas cubanas. Frente algunos ministerios, los funcionarios públicos celebraron actos de reafirmación.

Ante esto, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, indicó que los reportes que se envían desde la isla “son desoladores”. 

“El régimen ha desplegado las fuerzas de seguridad de forma masiva. Muchos periodistas y críticos están sitiados en sus casas. Algunos han sido detenidos”, denunció a través de un mensaje en Twitter. 

VÍA LATINUS

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: