Destina Sedesoq 35 mdp a subsidio de tarifa preferencial en transporte público 

La Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoq) ha destina 35 millones de pesos en el subsidio de la tarifa preferencial de dos pesos para el transporte público colectivo, dio a conocer Agustín Dorantes Lámbarri, titular del IQT.



En rueda de prensa, detalló que, de noviembre de 2021 al 13 de junio de 2022, se han realizado más de seis millones de viajes con esta tarifa. Aclaró que, en total, el subsidio asciende a 42 millones de pesos, aunque únicamente se han pagado 35 millones.


“Son 28 mil trayectos diarios en promedio, en las últimas semanas van 50 mil viajes con la tarifa preferente”, dijo.


Dorantes Lámbarri mencionó que, hasta el 13 de junio, se tiene un padrón de 82 mil 355 personas beneficiarias, de las cuales dos mil 464 personas con discapacidad, 31 mil 913 personas adultas mayores, 47 mil 978 estudiantes (58.26%).


Recordó que en septiembre de este año se abrirá nuevamente el padrón escolar después de las inscripciones con el objetivo de que los estudiantes puedan registrarse y hacer uso de esta tarifa preferente.


Además, mencionó que en enero se volverá a abrir la convocataria de registro para nuevos estudiantes, además de que se realizará el refrendo de estudiantes.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: