Destinará capital 50 mdp en subcomandancia de Juriquilla

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, informó que se destinarán 50 millones de pesos para la construcción de la subcomandancia de Juriquilla en el predio La Cuadrilla, de donde fueron desalojadas decenas de familias el pasado mes de junio.


“Se va establecer en uno de los predios de La Cuadrilla, que es uno de los predios que Gobierno del estado nos está facilitando; nosotros tenemos previsto invertir 50 millones de pesos, hay que hacer un tramo de vialidad, más la infraestructura de la subcomandancia”, dijo.


Nava Guerrero comentó que en enero de 2023 se iniciarán los trámites administrativos, con el objetivo de que a finales de febrero del próximo año comiencen con la obra, donde además se contemplan las instalaciones del K9.


Asimismo, adelantó que entre 2023 y 2024 se construirá una nueva subcomandancia en el Centro Histórico y una unidad de atención a víctimas, que estaría aledaña a la comandancia. Indicó que para ambos casos aún no se cuenta con predio o inmueble.


“Estamos buscando un lugar lo más céntrico posible para que pudiera ser muy accesible para que cualquier persona pudiera acudir y ser atendidos; la subcomandancia en el centro pudiera estar en un espacio suficiente grande para que de manera contingua esté el de atención a víctimas”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: