Detectan consumo de alcohol a partir de los 13 años en el municipio de Querétaro

Teresita Borbolla Olivares, directora del instituto para prevenir conductas de riesgo en la capital, informó que se ha detectado que el consumo de alcohol en el municipio de Querétaro comienza a los 13 años.


La funcionaria municipal señaló que esto se debe a la facilidad para acceder al alcohol entre los menores de edad y jóvenes.


“La OMS maneja que cada dólar invertido en temas de prevención son cuatro dólares ahorrados en la atención a temas de salud pública. El tema de consumo de alcohol es una problemática de salud pública y lo estamos viendo cada vez más recurrente en menores de edad”, dijo.


Borbolla Olivares señaló que, por ello, se han realizado 39 intervenciones en primarias y secundarias para impartir temas sobre habilidades para la vida con pensamiento crítico, resolución de conflictos por vía pacífica, autoestima y conocimientos, que otorgan factores de decisión para próximas tomas de decisiones.


En tanto, Sara Urbiola Jiménez, directora del Instituto municipal de la Juventud, dio a conocer que actualmente se llevan a cabo 57 activaciones en distintas instituciones educativas sobre consumo responsable de alcohol y juegos respecto a la toma de decisiones.


Agregó que, en total, se ha sensibilizado a ocho mil jóvenes, además de que realizan visitas al Torito y la Vaquita donde se explica a los jóvenes en qué consiste el alcoholímetro.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: