Detenidas 87 personas por faltas administrativas en la capital
Por Ana Luján
Del 24 al 30 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a 146 personas por la comisión de algún delito o por faltas administrativas, dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia.
El funcionario detalló que de las 146 personas, 59 fueron detenidas por su presunta participación en hechos ilícitos y 87 por la comisión de diversas faltas administrativas, como escandalizar o ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
Ferrusca Ortiz agregó que, a través del dispositivo alcoholímetro en vialidades de la capital, se aplicaron 680 pruebas; de estas, 37 personas fueron trasladadas al centro de infracciones municipales por alcoholimetría “Torito y Vaquita” por conducir bajo los influjos del alcohol.
Añadió que, de los 37 casos, en 36 se remitió al corralón a mismo número de unidades vehiculares al no haber quién se hiciera cargo de los mismos.
“Continuamos exhortando a la ciudadanía a conducir de manera responsable y evitar poner en riesgo su integridad o la de terceras personas. De igual forma, a realizar sus reportes de manera oportuna a través del 911, al 089 como una denuncia anónima o bien mediante los botones de asistencia ciudadana instalados en vía pública”, concluyó.







