Detienen a feminicida de Imelda en SJR

En el estado de Oaxaca, previas acciones colaboración interinstitucional, Policías de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvieron con orden de aprehensión a Sergio “N”, a quién se le imputará el delito de feminicidio. Esta institución de procuración de justicia, cuenta con datos de prueba sobre su posible intervención en el delito de feminicidio; el cuerpo de la mujer sin vida, fue localizado el 21 de noviembre de 2018, en el Barrio de la Cruz, en el municipio de San Juan del Río.

El posible interviniente, abandonó el estado buscando impunidad. Sin embargo, con la colaboración institucional entre Fiscalías y a las investigaciones correspondientes, fue ubicado en el estado de Oaxaca donde se ejecutó el mandato judicial ordenado por los jueces queretanos a petición de la Fiscalía del Estado de Querétaro.

Desde el día en que se localizó el cuerpo, se aplicaron los protocolos de investigación de feminicidio con perspectiva de género. En consecuencia, se identificó a quién pudo ser su pareja sentimental y la última persona con la que había convivido al interior del domicilio donde se localizó su cuerpo.

Las víctimas indirectas, fueron canalizadas con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral conforme a la Ley.  

Ante la autoridad jurisdiccional, Fiscalas especializadas en el delito de feminicidio, solicitaron una orden de aprehensión, en contra de Sergio “N”. Desde entonces y hasta el 26 de diciembre de este año, se realizaron distintas y múltiples acciones policiales para lograr su detención.

El mandato judicial que ordenaba la detención del ahora imputado, se compartió con distintas autoridades de otros estados, por ello, a través de los trabajos de coordinación interinstitucional, se logró su aseguramiento en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, estado de Oaxaca.

A Sergio “N”, se le trasladó al estado de Querétaro para ser presentado ante un Juez de Control y durante la audiencia inicial, presentar los datos de prueba que permitan la vinculación a proceso como posible interviniente en el delito de feminicidio.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: