La Fiscalía general del estado detuvo a Moisés “N”, quien fue vinculado a proceso, y se encuentra en prisión preventiva justificada, por los delitos de homicidio culposo y contra el respeto a los muertos, esto tras la muerte de Florencia Nathaly en un accidente de tránsito en el municipio de Huimilpan.
De acuerdo con información de la fiscalía general del estado, el pasado 17 de octubre, a las 00:06 horas, se inició una carpeta de investigación por la no localización de Nathaly, mientras que a las 1:30 horas policías municipales hallaron su cuerpo en la comunidad de Lagunillas, Huimilpan.
“Al llegar al lugar, peritos en criminalística procesaron la escena, fijaron los indicios y los trasladaron a los distintos laboratorios en materia pericial, para su análisis científico. El cuerpo de la mujer, fue trasladado al SEMEFO y resultado de la necrocirugía se determinó como causa de la muerte hemorragia aguda secundaria a politraumatismo; lesiones coincidentes a las provocadas en un hecho de tránsito”, informó la fiscalía.
Resultado del análisis de indicios, se determinó la alteración del lugar de los hechos, derivado de que el cuerpo fue posicionado en el lugar de hallazgo y retirado de su posición original dentro del vehículo accidentado.
Por lo anterior, se giró una orden de aprehensión por la posible intervención del imputado en los delitos de homicidio culposo y contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
Durante su vinculación a proceso, se impuso prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.