Día de Muertos dejó derrama de 387 mdp en la capital

Con motivo de las festividades de Día de Muertos, se registró una derrama económica de 387 millones de pesos en la capital queretana, informó Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de turismo del municipio de Querétaro.


La funcionaria comentó que rebasaron sus expectativas respecto a la derrama económica y el número de turistas que recibió la capital queretana.


Detalló que, del 29 de octubre al 6 de noviembre, esperaban una derrama económica de 260 millones de pesos, una visita de 45 mil turistas y una afluencia de alrededor de 120 mil personas en el Centro Histórico; sin embargo, las cifras fueron rebasadas.


“Se juntaron dos fines de semana, los cuales fueron muy buenos números, habíamos pensado que el primer fin íbamos a tener mayor número de ocupación hotelera”, dijo.


Agregó que la ocupación hotelera fue del 65 por ciento y la llegada de 120 mil turistas noche que dejaron una derrama de 317 millones de pesos; mientras que la derrama del consumo en comercio del Centro Histórico fue de 70 millones de pesos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: