Dieta recomendada para hacer desde los 50 años y retrasa envejecimiento


Los expertos recomiendan llevar una dieta sana rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras, esto con el fin de mantener sanos a todos los órganos del cuerpo. Para poder prevenir enfermedades a corto, mediano y largo plazo es importante acompañar el plan de alimentación con actividad física frecuente adecuada para cada edad.

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden adelantar este proceso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de fruta al día intercalándolas con verduras; es decir que se debe consumir una poción de fruta al desayuno, en la merienda de la mañana y de la tarde y la ensalada debe ser protagonista en el plato tanto del almuerzo como de la cena. La idea es variar estos productos para adquirir los beneficios que ofrecen cada una de ellas.

La Vanguardia en su sección de salud menciona que hay que cuidarse en todas las etapas de la vida, pero cuando llegan los 50 es cuando más se empieza a hacer evidente el envejecimiento y sale a relucir una diferencia entre las personas que tienen buenos hábitos y las que no. Es por esto que el medio menciona cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la dieta a esta edad.

Vía Semana

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