Difieren gobernador y fiscal sobre muerte de mujer en Hacienda Santa Rosa

Por Ana Luján

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, difirieron en torno a las causas de la muerte, a manos de su pareja, de una mujer la noche de este lunes en Hacienda Santa Rosa.


Mientras Kuri González señaló que la causa de la muerte fueron los golpes de su pareja, la fiscalía general del estado enfatizó que la causa fue un infarto agudo al miocardio, de acuerdo con la necrocirugía practicada.


“La información que tengo es que desgraciadamente una persona que lastimaba a su pareja la golpeó hasta dejarla sin vida y desgraciadamente ya tomó nota la fiscalía general del estado y estarán empezando a hacer las pesquisas, se tiene identificada a la persona”, indicó el gobernador.


Mientras que el fiscal señaló que “derivado de la necrocirugía que se practicó en el transcurso de la noche no nos arroja ninguna posibilidad de que pudiera ser asesinato, la causa de la muerte nos dice que fue un infarto agudo al miocardio. Algunos vecinos comentan que hubo discusión, la necrocirugía arroja que no hubo golpe reciente”.


Asimismo, Echerría Cornejo indicó que aún no se localiza a la pareja de la mujer y apuntó que no existen condiciones para girar una orden de aprehensión en contra del presunto responsable debido a que no cuentan con elementos para ello, y añadió que, una vez localizado, tendrá que acudir a la fiscalía a declarar sobre los hechos.

-Se reunirá Kuri con titular del IQM para dialogar sobre apoyos a mujeres-
En este tenor, Mauricio Kuri informó que este martes sostendrá una reunión con Marisol Kuri Lorenzo, titular del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) para conocer los programas de apoyo que tiene planteados para apoyar a las mujeres.


“Lo que le estoy pidiendo es un proyecto que me lo va a presentar para poder apoyar a las mujeres por parte del Instituto Queretano de la Mujer y todo mi gobierno”, dijo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: