Discriminan a estudiantes mexicanos en EE.UU. por bailar “Payaso de rodeo”

En una escuela de Estados Unidos ocurrió un episodio de racismo y xenofobia. Estudiantes estadounidenses se burlaron e insultaron a sus compañeros mexicanos por bailar “Payaso de rodeo” durante un baile escolar.

El incidente ocurrió en una escuela católica de Chicago, en el estado de Illinois. El pasado viernes 8 de octubre se celebró un baile escolar en la Marist High School.

La reunión había transcurrido en orden hasta que sonó la canción “Payaso de rodeo” de Caballo Dorado. Algunos estudiantes blancos se pusieron de rodillas cuando empezó a sonar la canción y señalaron a sus pares de herencia mexicana y latina por bailar.

Los jóvenes abuchearon e insultaron a los mexicanos que bailaban. El episodio fue denunciado en redes sociales por estudiantes mexicanos del colegio católico.

“Si aprecian nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos maltratan? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos con su música country?”, escribió la alumna Elizabeth Pacheco.

La grabación compartida por Pacheco en Instagram se hizo viral en redes sociales y pronto fue retomada por medios estadounidenses. Según el Chicago Tribune, la dirección de la Marist High School se disculpó por el incidente y aseguró que realizaría una investigación.

VÍA NOTICIEROS TELEVISA

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: