Dos partidos sin público y multa de 2 mdp por grito homofóbico, sanción de FIFA a selección mexicana

La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre la sanción a la que se hizo acreedora tras los actos discriminatorios ocurridos durante los encuentros ante Canadá y Honduras en el estadio Azteca el pasado mes de octubre.

En ambos partidos, correspondientes a la eliminatoria mundialista, en los despejes de los porteros de los equipos rivales se hizo presente el grito homofóbico.

Por lo anterior, la FIFA determinó imponer una sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos, es decir dos millones 256 mil 617.80 pesos al tipo de cambio de hoy, y la realización de los próximos dos partidos de local de la Selección Mexicana a puerta cerrada.

Serán entonces los partidos ante Costa Rica y Panamá, del 30 de enero y 2 de febrero respectivamente, los que se jugarán sin gente.

“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol”, señaló la FMF en un comunicado de prensa.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: