El antiguo pastor inglés, una raza de perro en peligro de extinción

Una de las razas de perros más populares en Inglaterra ha entrado a la lista de los canes vulnerables a la extinción, ya que su población se está reduciendo.

El Kennel Club, la organización más grande de salud, bienestar y entrenamiento canino en Reino Unido, confirmó el declive de la popularidad de estos perros desde sus días de fama en la década de 1970.

The Story About Paul McCartney's Dog Martha | Paul mccartney, Beatles,  Perros de compañia

Es una raza de perro de gran tamaño, de 63 centímetros de largo y un peso de entre 30 y 40 kilos, con orejas pequeñas y caídas, cuello alargado y pelo abundante y áspero. Los colores van del gris al azulado. Es sociable, especialmente con niños y con otros animales. Se lo emplea en acompañamiento en las labores del campo, pero también se adapta a vivir como mascota.

Paul McCartney - Escaparatedemascotas

La cola suele amputarse, y hay algunos que nacen sin ella (por eso recibe también el nombre de bobtail, cola corta). ¿Por qué les cortaban la cola? Se cree que los criadores ingleses se salvaban así de pagar impuestos, ya que hace décadas, a los perros con cola se los consideraba bienes de lujo. Pero hoy se hace simplemente por voluntad del dueño, algo a lo que se opone la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

Algunos antiguos pastores ingleses famosos: Martha, la mascota del músico Paul McCartney; Sam, personaje de la película Como perros y gatos (2001), y Otto, el perro de la cantante Karol G.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: