El boicot contra la SEP que desató una ola de memes de sus libros gratuitos


Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para ilustradores y artistas que quisieran participar en el rediseño de sus libros de texto. No obstante, esta causó indignación pues lo que ofrecían no era un pago por el trabajo.


SEP convoca a ilustrar libros de texto sin paga, y usuarios responden con  oleada de MEMES - Futbol RF

Los artistas, diseñadores e ilustradores, cansados de “regalar” su trabajo planearon un boicot en línea, el cual implica algo más que el simple hecho de no participar. La presión consiste en saturar el correo de la convocatoria con los peores dibujos que cada quien pueda aportar.

Pronto se creó el hashtag #Anticonvocatoria (Foto: Twitter)

“La #SEP y la #conaliteg lanzaron una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuito, y la única remuneración que ofrecen es un reconocimiento y un ejemplar del libro en el que salga la ilustración… Aunque está el llamado de simplemente no participar para no regalar tu trabajo, a nosotras nos parece más chido saturar el buzón de la convocatoria con los dibujos de paint más pedorros jamás vistos, para que el comité seleccionador tenga que andar pepenando entre un océano de rayas, fotos random, e imágenes de todo lo que pensamos, hasta memes bien sazonados, por qué no”, señaló la página de Facebook ‘resistencia para la remuneración del trabajo de los artistas en México’.

Enrique Peña Nieto aparece en el "libro" de historia (Foto: Twitter)

Para que ninguno de los participantes vea afectado su trabajo o sus prospectos en un futuro, recomendaron que en vez de agregar datos personales, añadan el número de teléfono de departamentos gubernamentales.

Los participantes pusieron manos a la obra y no solamente enviaron las ediciones al correo, sino que también subieron las mejores imágenes a sus cuentas de Twitter. Entre ellos había ilustraciones creadas en Paint, con muchas faltas de ortografía y famosos memes, convertidos en portadas de diferentes libros.

Los artistas indignados, se encargaron de demostrar su inconformidad (Foto: Twitter)

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: