¿El diablo de la Navidad o telarañas de la suerte? Estas son las tradiciones de Navidad más “extrañas” en el mundo

Cena navideña, villancicos, regalos, entre otras actividades, son algunas de las características que distinguen a las celebraciones de Navidad en el mundo; sin embargo, hay algunas que resultan por demás “extrañas”, como la celebración de “El diablo de Navidad”, en Alemania, o las “Telarañas de la suerte”, en Ucrania.

Aquí algunos detalles sobre estos festejos:

Krampus, el “diablo de Navidad”

En Alemania, Hungría o Austria, se festeja con Krampus, el hermano malvado de Santa Claus. Este “diablo de la Navidad” tiene un aspecto terrorífico, pues es mitad cabra, mitad demonio, y tiene palos y cadenas para castigar a los niños que se portaron mal y llevarlos al inframundo. Este personaje es, sin duda, el antagonista de Santa Claus.

Ocultar las escobas en Nochebuena

En Noruega y países nórdicos se piensa que las brujas invaden diferentes hogares en busca de una escoba, por lo que durante Navidad las familias esconden las escobas hasta media noche para espantar cualquier espíritu malvado.

La quema del Diablo

En algunas zonas de Guatemala comienzan el mes realizando “La quema del diablo”, una tradición en la que se encienden hogueras y se queman imágenes de Satanás con el in de que prevalezca el bien sobre el mal.

Telarañas de la suerte

Para los ucranianos, la suerte en Navidad está en las telarañas. En Ucrania, los árboles no solo se adornan con esferas, luces y lazos, pues la tradición está en colocar decoraciones de telarañas para tener suerte. La historia cuenta que el árbol de una familia pobre se llenó de telarañas, pero cuando salía el sol éstas cambiaban a tonos dorado y plata.

Mari Lwyd

Reino Unido reúne una tradición peculiar en Gales. Se trata de la elección de un ciudadano, en cada Navidad, para que desempeñe un ritual; éste debe desfilar por las calles con un cráneo de yegua apoyada en un palo, mientras los pobladores cantan.

Lanzamiento de zapatos

En Nochebuena, las solteras de República Checa se ubican en la puerta de sus casas y tiran hacia atrás sus zapatos para saber si encontrarán una pareja estable. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que sí encontrarán el amor, de lo contrario continuarán solteras.

Postre de cerveza en Navidad

En Irlanda la tradición durante Navidad es preparar un pudding hecho con cerveza Guinness o whisky irlandés, el cual dejan para que Papá Noel y los Reyes Magos prosigan con su visita.

Faros gigantes

Previo a Navidad, en Filipinas se celebra un festival de faroles gigantes que reúne a cientos de pobladores; algunos de estos faroles llegan a medir hasta seis metros.

Paseo en trineos y patines

En Venezuela, en cambio, las personas acostumbran a salir en trineos y patines hasta llegar al día 25 de diciembre.

Japón y la Nochebuena en KFC

Desde 1974, la Nochebuena en Japón se celebra en KFC y esto se debe a la fuerte campaña publicitaria de Kentucky Fried Chicken, en la que decía ‘Kurisumasu ni wa kentakkii!’, es decir, ¡En Navidad, Kentucky!.

Y bien, ¿cuál de estas te parece más extravagante?

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: