El KIA EV6 inaugura la era eléctrica de KIA con aceleración de Taycan y 510 km de autonomía

El KIA EV6 es el primer modelo de la marca que nace como un auto eléctrico. Se trata de un crossover —más cercano a un hatchback— que marcará el nuevo rumbo de la firma coreana y brillará por la amplitud de sus opciones, desde una configuración enfocada a la eficiencia, hasta una con intención de medirse con la rapidez de un Porsche Taycan.


Con el EV6 se inaugura un nuevo lenguaje de diseño en KIA, bautizado como Opposites United, enfocado en resaltar los detalles tecnológicos de los vehículos eléctricos de la marca. Destaca la peculiar iluminación de las calaveras, el frontal “Digital Tiger Face” y los múltiples elementos deportivos de la versión GT —la de más alto desempeño—.

Kia Ev6 5

El interior busca su punto futurista a través de un diseño que separa la consola central del tablero, y que emplea detalles fosforescentes en contraste. El cuadro de instrumentos y el sistema de infotenimiento van colocados a manera de tablet y emplean una pantalla de 12″ cada uno. También hay un head-up display.

Kia Ev6 9

Para fabricar algunos elementos del interior, KIA recurrió a materiales reciclados. Los asientos, por ejemplo, van tapizados en una tela creada a partir de 111 botellas de PET recicladas. La marca habla, además, de un alto grado de comodidad en su diseño y en el aprovechamiento del espacio; pese a sus dimensiones compactas, la distancia entre ejes de 2,900 mm consigue una cabina tan amplia como la de un SUV mediano, como Sorento.

Kia Ev6 6

Hasta 576 hp y 0 a 100 km/h en 3.5 segundos

El KIA EV6 es el primer modelo de la marca en emplear la plataforma modular para vehículos eléctricos de Grupo Hyundai. La versatilidad de esta arquitectura se refleja en una amplia gama de configuraciones disponibles, tanto de motores, como de baterías y sistemas de tracción.

En su versión más sencilla, el KIA EV6 emplea un motor eléctrico de 225 hp en el eje trasero, alimentado por un paquete de baterías de 58 kWh. De manera opcional se puede solicitar con batería de 77.4 kWh —para una autonomía de 510 km por carga— o con tracción integral, lo que añade otro motor en el eje delantero, para generar un total de 319 hp.

Con información de MOTOR PASION

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: